Té de Hierbabuena

El té o infusión de la planta de hierbabuena o menta verde, cuyo nombre científico es Mentha spicata posee múltiples usos y aplicaciones medicinales. Por sus propiedades antiespasmódicas, es muy recomendado para tratar casos de diarrea, tanto en niños como en adultos.
También resulta recomendada su aplicación para aliviar los cólicos estomacales, ya que actúa estimulando la secreción de bilis. La infusión de hierbabuena, debido a las propiedades carminativas de esta planta, favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, resultando muy útil su consumo para tratar casos de meteorismo y flatulencias.
El té de hierbabuena resulta muy recomendado para tratar menstruaciones que presenten un dolor excesivo, debido a las propiedades antidismenorreicas que posee esta planta.
Además, la hierbabuena es en pequeña medida un sedante, por lo cual resulta muy adecuado consumir una infusión de esta planta para tratar casos de nerviosismo, también situaciones de ansiedad, o dificultades al dormir.
Comentarios